MADROS > matrimonio  > Claves para que el matrimonio funcione
Éxito en el matrimonio

Claves para que el matrimonio funcione

Hoy en día estamos muy abocados a nuestros intereses, nuestro trabajo, nuestras metas o anhelos, y en muchas ocasiones dejamos de lado a nuestra pareja. Aquí les comparto algunas claves para que su matrimonio o relación de pareja funcione, o vaya mejorando con el transcurso del tiempo.

Para que tú y tu pareja envejezcan juntos, ambos deben ser emocionalmente inteligentes. Esto quiere decir que deben respetarse, apoyarse, admirarse, comprenderse y sobretodo tener sentido del humor para romper con cualquier discusión en curso.

Deben ser amigos e involucrarse en la vida del otro. Estar pendientes entre sí y saber cuándo el cónyuge necesita apoyo, ayuda, o simplemente ser escuchado.

La comunicación y la actitud que se tiene hacia la otra persona es lo que mejor funciona para mantener estable una relación. Si tu actitud es positiva, con cariño y respeto hacia tu pareja, él o ella va a darte lo mismo. Como la frase dice: lo que das es lo que recibes. Es por eso que cambiar de actitud hacia una positiva es lo mejor para una vida de pareja plena.

Se debe conocer y estar al tanto de lo que piensa el cónyuge. Interesarse por sus preocupaciones, miedos, sueños, anhelos y proyectos. Entenderlo en sus momentos de soledad o de angustia, pues no todos resolvemos de la misma manera las dificultades que se nos presentan y apoyarlos.

Avivar la pasión. Hay que encontrar tiempo y maneras de sentirse conectado emocional, mental y físicamente con la pareja. Para todo hay tiempo.

Resolver los problemas que tienen solución y aprender a vivir con los que no la tienen. Demás está decir que siempre deben demostrar el amor que se tienen, ya sea con pequeños detalles, como preparar su comida favorita, hacer un regalo inesperado, salir a pasear a lugares que les traen recuerdos, etc.

El matrimonio debe ser un punto de apoyo, debe dar energía. Un matrimonio sólido es aquél en que ambos apoyan los sueños del otro, se animan mutuamente y juntos sienten que pueden resolver cualquier problema.

Madros

No Comments

Leave a reply