MADROS > matrimonio  > El secreto del buen novio, ¿lo sabes?
Novio

El secreto del buen novio, ¿lo sabes?

Aun cuando tengas una novia increíble, no siempre es fácil ser un buen novio. Un buen novio sabe cuándo hablar y escuchar, cuándo aconsejar y ser solidario. Sabe cuándo darte toda su atención y cuándo darte un poco de espacio. Es necesario que seas alguien de confianza y admiración, e incluso alguien que despierte en su novia el deseo de ser una mejor persona. Un buen novio se adapta a la situación y sabe que este trabajo nunca se termina.

Aquí te brindamos algunos consejos que siempre debes tener en cuenta:

  1.       Expresar y compartir sentimientos

Sé honesto. En cualquier relación la honestidad es la mejor política. Si eres honesto desde el principio de tu relación, tendrás menos probabilidades de meterte en problemas a lo largo del tiempo.

  1.       Confía en ella

Confía en tu novia y dale una razón para confiar en ti. La confianza debe formar la base de tu relación. Esto te permitirá desarrollar una relación más abierta con ella, así como una muy buena comprensión de lo que quiere, siente y necesita.

  1.       Participa de manera equitativa en las conversaciones

Cuando hablen, trata de buscar un cierto equilibrio en el flujo de la conversación. Si estás demasiado callado, podría pensar que le pierdes interés. Por el contrario, si hablas demasiado, podría pensar que estás obsesionado contigo mismo o que eres descortés.

  1.       Sé un buen oyente

En lugar de pensar en lo siguiente que dirás o en algo completamente diferente, enfócate en escucharla. Piensa en lo que dice, y siempre demuestra tu interés y total atención en ella.

Recuerda que conversar con tu novia no solo consiste en aceptar lo que te dice, sino también en recordarlo. Si tu novia te cuenta una experiencia importante, acuérdate de ella.

  1.       Aprende a comprometerte

El compromiso es una parte importante del éxito en la comunicación. Si tanto tú como tu novia no pueden tener un desacuerdo sin involucrarse en una gran pelea o sin que uno ceda ante las necesidades del otro, entonces tienen un problema. Si quieres comprometerte, debes expresar tus necesidades y deseos mientras comprendes los de tu novia en lugar de ignorar su lado de la historia.

  1.       Brinda tu apoyo

Puedes mostrar tu apoyo al estar disponible, escuchar con atención y demostrar un interés en lo que te diga. Cuando pasen tiempo juntos, haz un esfuerzo por estar presente y mantenerte atento a sus necesidades. Al brindar tu apoyo, le permitirás fortalecer el sentido de seguridad y reciprocidad en la relación.

  1.       Sé comprensivo

Si esto significa algo para ella, entonces debe significa algo para ti. No importa que no te interese el asunto si no fuera por ella; una relación consiste en compartir las experiencias y en brindar tu apoyo. Cuando esté molesta, intenta ponerte en su lugar y entender dónde se origina este sentimiento. No ignores sus sentimientos solo porque creas que no son tan importantes.

Madros

No Comments

Leave a reply