MADROS > matrimonio  > ¿Cómo elegir la iglesia perfecta para tu matrimonio?

¿Cómo elegir la iglesia perfecta para tu matrimonio?

El matrimonio religioso es sin duda una de las ceremonias más hermosas que existen y, por lo tanto, la elección de la iglesia no puede quedar al azar. Y aunque hay muchos novios que de antemano ya han decidido donde quieren casarse, otros no tienen ni idea hasta que se enfrentan a ese dilema.

Muchas iglesias cuentan con largas listas de espera, por lo que se recomienda buscar la iglesia y separarla con hasta un año de anticipación y también, considerar una segunda opción, por si los planes no salen como quisieran.

Aquí les dejamos unos tips para que puedan elegir la iglesia perfecta para ese día tan importante en sus vidas.

1. Según factor emocional

Si existe una iglesia especial para ustedes, ya sea porque asistieron en el pasado, se confirmaron allí o siguen yendo en la actualidad, aunque sea esporádicamente, ésta debería ser la opción más indicada. Además, seguramente ya conocen a algunos párrocos y se sentirán mucho más en confianza en el momento de realizar las charlas.

2. De acuerdo a la distancia

Si ya saben dónde ofrecerán la recepción, entonces deben buscar una iglesia que esté próxima a la fiesta. La idea es que no se pierda demasiado tiempo entre el traslado desde la iglesia a la celebración.

3. Por número de personas

Este punto es muy importante. Si contemplan invitar a más de 200 personas, deberán elegir una iglesia grande, con muchas bancas. Si en su lista sólo hay alrededor de 50 personas, lo más adecuado es que elijan una capilla pequeña y hermosa.

4. Conforme a la disponibilidad No sacan nada con encapricharse con una parroquia específica, si las fechas que ustedes manejan ya están todas tomadas. Lo mejor es buscar una alternativa que tenga
disponibilidad en los posibles días que han elegido para casarse.

5. Según valor histórico

Si quieren declarar el “sí” en un lugar con historia o bien, seducidos por alguna arquitectura en particular, entonces es cosa de que agarren un mapa y comiencen a buscar y a informarse sobre los requisitos para casarse en dicha iglesia. Pues aunque no lo crean es probable que aquella iglesia, ya tenga una lista de novios esperando por un cupo.

6. Con acceso a estacionamientos

En estos tiempos donde es difícil encontrar estacionamiento, este aspecto se ha vuelto fundamental a la hora de elegir una iglesia. Si resulta que el lugar elegido no dispone de estacionamientos, será un problema adicional tanto para los novios como para los invitados.

7. Saber los requisitos y lo que está permitido

Al momento de elegir una iglesia deben preguntar absolutamente todo. Por ejemplo, si es posible decorar por cuenta propia y si hay restricciones; si se puede lanzar arroz o pétalos a la salida; si está permitido tomar fotografías y grabar la boda completa; y si pueden llevar ustedes mismos la música, entre otras inquietudes que quieran resolver. Todo ello les ayudará a tomar la decisión correcta.

8. De acuerdo a su nivel técnico

Ya que se trata de su matrimonio no pueden conformarse con cualquier lugar. Por eso, a la hora de buscar iglesias, deben fijarse además en que tenga una buena iluminación y un sonido nítido. Por un lado, no querrán fotos oscuras de su gran día y, por otro, no sería nada bueno que haya problemas técnicos con los micrófonos y que la música suene mal.

Así que ojo con estos detalles también para dar con la elección perfecta. Estos son los tips que deberán tener en cuenta para que el lugar donde reciban la bendición de Dios, sea el perfecto y significativo para el comienzo de esta nueva vida juntos.

Madros

No Comments

Leave a reply