MADROS > quinceañero  > ¿Cómo se realiza un quinceañero?
Quinceañero

¿Cómo se realiza un quinceañero?

Vas a cumplir 15 años y estás pensando en hacer una fiesta que permanezca en la memoria de tus invitados, un evento que transmita lo que eres o anhelas convertirte en el futuro; Madros te cuenta cómo se realiza un quinceañero para que la tuya sea una fiesta con mayúsculas.

¿A qué hora debe comenzar la fiesta de 15 años?

Tradicionalmente en el Perú los quinceañeros comienzan entre 8 y 9 de la noche.¿A qué hora debo llegar a la fiesta?
El protocolo establece que debería ser entre 30 y 40 minutos después de haber llegado la mayoría de los invitados.¿Cómo entras a la fiesta?
Lo primero es que los padres les den entrada a los invitados, para que luego tú hagas la entrada triunfal. Puedes ingresar con tu papá, tu padrino o un chambelán. También está contemplado que lo puedas hacer sola. Recuerda que la razón principal de la fiesta es presentarte en sociedad por lo que tu entrada debe ser tan especial que acaparare todas las miradas, serás el centro de atención. Si entras antes que ellos esa magia desaparecería.¿Quiénes te reciben?
La forma de recibirte puede ser de la siguiente manera: Velas en la mano (15 chicas reciben te reciben con velas encendidas) y rosas en la mano (15 chicos te reciben con rosas blancas o rosadas). En una segunda instancia, si decidiste entrar sin tu papá, éste te puede recibir del brazo una vez que entras al salón de la fiesta.

¿Qué sigue?

En la siguiente lista te detallamos lo que sigue a continuación, conforme a la tradición y el protocolo establecido:

Saludo de la Quinceañera
Tu papá, después de recibirte del brazo, da una vuelta contigo en la pista de baile saludando a los invitados.

Baile de Honor
Es el momento en el que tu papá, el padrino, familiares y en algunos casos los invitados, bailan contigo un vals.

Palabras de Honor
Es el momento en que eres presentada en sociedad, y sigue la siguiente secuencia:
1.- Palabras del Padre.
2.- Palabras de la Madre.
3.- Palabras del Padrino.
4.- Palabras de la Madrina.
5.- Palabras de la Quinceañera.

Saludo de los Invitados
Es el momento en donde los invitados forman una fila y pasan a saludarte. Normalmente se aprovecha este momento para repartir las copas a los que están en la fila.

? Brindis de Honor
Usualmente lo inicia el padrino pero también lo puede hacer el padre. En algunos casos lo puede realizar un familiar previa coordinación. Posteriormente se invita a los asistentes que deseen realizar el brindis.

Lanzamiento del Bouquet
Hoy en día tiene variaciones de modo que puedes optar por lo siguiente:
1.- Lanzar el bouquet: Costumbre en la que lanzas un bouquet a un grupo de chicos.
2.- Escoger un chambelán: Escoges tu chambelán con anticipación o en el momento, de preferencia debe ser coordinado.
3.- Copa con cintas: Tomas una copa de la que caen 15 cintas, los chicos cogen cada una de las cintas y al jalarlas uno se queda con la cinta marcada, convirtiéndose en tu chambelán.
4.- Campana de flores: De una campaña de flores salen 15 cintas, los chicos toman cada una de las cintas y al jalarlas uno se queda con el bouquet.

Anillo en la Torta
Se coloca un anillo en la torta, el cual se encuentra atado a una cinta y confundido entre 14 cintas adicionales. Se invita a tus amigas o familiares más cercanas para coger las cintas y luego jalarlas de modo que quien lo saque se lleve el anillo.

Fotos del Recuerdo
En este momento se invita a los presentes a tomarse las fotos contigo. Empezamos con tus padres, seguidamente, tus familiares y al último los grupos de amigas y amigos.
Ojo, este es el momento de las fotos protocolares, las que aparecerán en el álbum dando cuenta del ciclo protocolar de la noche, pero no son las únicas. El fotógrafo, el artista de Madros, disparará flashes en varios momentos a lo largo de la ceremonia, intentando captar tanto las secuencias oficiales como los momentos más espontáneos.

Tema Bailable
Luego de las fotos protocolares empieza la fiesta en sí misma, con el primer tema de la noche que tú, quinceañera, deberás escoger a tu gusto.

Esta es básicamente la secuencia de la ceremonia de tu importante cumpleaños, querida quinceañera. Nosotros en Madros queremos entregarte un trabajo en donde tu belleza esplenda y tu simpatía traspase el recuerdo. ¡Te esperamos!

Madros

No Comments

Leave a reply