MADROS > tips  > El maquillaje adecuado
Maquillaje ideal

El maquillaje adecuado

No cabe duda que los años nos hacen madurar, que ensanchan nuestras perspectivas y afianzan nuestro criterio para encarar los problemas y solucionarnos. Bueno, al menos así es como debería funcionar, ¿no? Sin embargo, la edad también puede convertirse en un pesado estorbo para las mujeres, sobre todo cuando el paso del tiempo empieza a cambiar significativamente nuestras facciones y a dejar señales elocuentes de deterioro en nuestra piel.

Uf; se acercan las fiestas de fin de año y con ellas invitaciones a todo tipo de reuniones, desde los ineludibles reencuentros familiares hasta las grandes celebraciones, a veces muy exigentes, con que daremos la bienvenida al próximo año. ¡Qué angustia dirán algunas!

En Madros queremos que esa preocupación se borre de tu mente y te enfoques en los mejor que puede traer el año nuevo. Que en esa cita con los amigos, y en todo momento, tu edad solo hable cosas agradables de ti.

A continuación te damos algunos tips de maquillaje para que tu apariencia se mantenga siempre joven:

1.- Piel
Lo primero es la piel. Hay que cuidar que esté bien hidratada y fresca, así se verá mucho más joven que una piel seca y demasiado maquillada. Así que el primer consejo es hidratar bien tu piel por dentro bebiendo agua y por fuera eligiendo cremas hidratantes con partículas luminosas tintadas y ligeras como Mac Strong Cream o BB Creams.
Las bases líquidas son las mejores para las pieles con arrugas. No es recomendable usar polvos compactos o bases en polvo, éstas se asientan en las arrugas y hacen que la piel se vea más vieja. Recuerda, una formula líquida reflectante crea la ilusión de un cutis radiante.

2.- Ojeras
Siempre van a aparecer. Para aligerarlas están los correctores. A pesar de que el corrector puede ir sobre o debajo del maquillaje, lo ideal es usarlo antes de la base para que su tono quede más neutralizado. Es mejor que el corrector sea líquido o en crema, porque uno muy sólido puede dejar residuos que marquen mucho las líneas de expresión. Recuerda, cuando las ojeras pasan por una transición de tres colores (violáceas-grises-azuladas) es necesario usar correctores de tono claro, siempre y cuando estén dentro de la gama de los beige, pues son los pigmentos amarillos los que neutralizan ese defecto. Ahora, si ya hay bolsas, es recomendable un tono medio. Este debe ser aplicado al centro del volumen de la bolsa, y queda mejor si se difumina con la yema de los dedos.

3.- Base
El siguiente paso es la base. Todas las bases van a marcar las arrugas y las líneas de expresión. Mi consejo es que si ya tienes una piel con arrugas, líneas de expresión y manchas, la mejor solución no es colocar una base y tapar las manchas, la mejor solución es cuidarse la piel, ir al dermatólogo, quitarse las manchas. Recuerden, más envejece una piel con manchas que con arrugas. Recomiendo la base Mc Face Body que no cubre las manchas sino empareja el color de la piel.

– También se puede usar bronceador en crema. El rubor en crema como el bronceador en crema es mucho más generosos con las arrugas.

4.- Cejas
En principio, hay que definir las cejas. Cuando nos hacemos mayores las cejas tienden a estar menos pobladas, sobre todo si hemos abusado toda la vida de afinarlas bien. Hazlo con un pincel de cejas y polvos marrones (cercanos al color de tu ceja). Nunca uses el color negro, podrías tener la apariencia de la caricatura de una mujer. Las cejas gruesas pueden quitar años a tu cara y están de moda.Quinceañero

5.- Ojos
Antes de maquillar los ojos, aplica una prebase de ojos alisante, muchas hacen realmente desparecer la textura rugosa del parpado y garantizan que el maquillaje sea más duradero.– Si tienes ya el párpado un poquito encapotado, si éste ya no tiene la firmeza como cuando tenías 20 años, lo ideal es no usar sombras metálicas. Evita las sombras metálicas, lo ideal es tener una paleta con sombras mate, porque los brillos van a hacer que se las arruguitas en los párpados se vean más notorias.

– Mientras menos apoyen las brochas sobre el párpado, mejor difumina la sombra. Otro error que se comete es llevar la sombra hasta el hueso de la sombra y allí se ve recargado el ojo.
– Riza las pestañas y utiliza siempre máscara de pestañas. Busca la máscara más negra que puedas encontrar. Esto hará que la parte blanca de tus ojos se vea más clara y viva.

6.- Colorete
El colorete y los polvos bronceadores mates harán que tu piel parezca seca y más aburrida. Levanta el pómulo con un toque rosa de colorete en las manzanas de las mejillas combinado con un polvo bronceador con brillo que aplicarás debajo del hueso del pómulo, resaltará más el hueso de las mejillas haciéndolas parecer con más volumen y jugosas.

– Mejor son los Polvos sueltos y no los compactos. El polvo se tiene que colocar estratégicamente en ciertas zonas del rostro y no en todo. En las aletas de la nariz, en el centro de la frente, en la barbilla.

7.- Labios
Con los años, el rostro suele perder volumen en los labios. Con un delineador de lápiz, un color similar al color del labial tirando hacia rosáceo (nada de marrones ni rojos), perfila la línea levemente, milímetros más afuera del tu labio para darle más volumen. Luego aplica un poco de color y un toque de brillo en el centro de la boca, la hará parecer más gruesa.
Ojo, para lograr una boca más voluminosa es posible recurrir a un delineador de ojos blanco y aplicarlo en el centro del labio para darles forma. Terminado ese proceso, es necesario utilizar el delineador de labios para enmarcarlos y luego rellenar con el labial.

Ojalá estos consejos te sirvan y puedas disfrutar de un año nuevo plena de seguridad y sin angustias inútiles. ¡Lo más importante está por venir!

Share

Madros

No Comments

Leave a reply