MADROS > matrimonio  > El origen del bouquet
Origen del bouquet

El origen del bouquet

El bouquet es un elemento indispensable en el ajuar de la novia. Es un ramo de flores de diferentes colores, tipos, tamaños, formas, etc. Pero te imaginas ¿cuál era el origen de este elemento hace muchísimos años? Lee la siguiente nota y te quedarás sorprendida.

¿Te imaginas entrar a la iglesia del brazo de tu papá con ajos y hierbas no muy aromáticas, para dar el sí a tu futuro esposo? Pues eso es exactamente lo que las novias hacían hace muchos siglos. Llegaban al altar con manojos de ajos, eneldo y otras hierbas para alejar a los malos espíritus y atraer energía positiva para su matrimonio.

Con el tiempo, las novias añadieron flores aromáticas para disfrazar el fuerte olor de los ajos, y así evitar que el novio saliera corriendo del lugar. Aunque otra teoría señala que el incluir flores, era en realidad para ocultar el mal olor de las novias, puesto que en la edad media los inviernos eran tan fuertes que las personas pasaban meses sin bañarse. Además, los vestidos de novia eran tan grandes y pesados que hacían sudar a las novias. Desde aquellas épocas los bouquets han evolucionado y ahora se ven arreglos con flores frescas, plantas, semillas, frutos y hasta joyas.

Además de ser un adorno para la novia, existe la tradición de tirar el bouquet. Esta superstición consiste en que todas las chicas solteras que han asistido al matrimonio, se juntan detrás de la novia para atrapar el bouquet cuando la nueva esposa lo tire. Quien lo atrape será la próxima en casarse. Así muchas chicas hasta se pelean y caen al piso por atrapar el preciado bouquet. Pero en realidad esta tradición tiene un origen mucho más práctico, los hombres que se encontraban en la ceremonia podían saber qué chicas estaban disponibles y así encontrar a su pareja o futura esposa.

Madros

No Comments

Leave a reply