MADROS > matrimonio  > Los enemigos del matrimonio
Enemigos del matrimonio

Los enemigos del matrimonio

Hace algunos días hablamos sobre las claves para que el matrimonio funcione. En esta oportunidad abordaremos el tema sobre lo que NUNCA debes de hacer en una relación de pareja.

Criticar a la otra persona

Si los cónyuges se critican, se ríen el uno del otro y usan el sarcasmo para ridiculizarse mutuamente, se han perdido el respeto y sin respeto no hay nada.

Despreciar al cónyuge

El desprecio se basa en el resentimiento, en sentimientos de ira y frustración acumulados y no resueltos. Cuando una pareja se comunica con desprecio, la cosa va por mal camino. Si además esto se hace delante de otras personas, peor aún.

Estar siempre a la defensiva

No dar el brazo a torcer ni pedir nunca perdón, por principio, conduce al fracaso. Si uno ataca y el otro se defiende atacando también, no se llega a ninguna parte. Por el contrario la otra persona debe saber cómo abordar dicho ataque y en un momento prudente hacérselo saber a la pareja.

Evitar al cónyuge

Es casi lo mismo que el caso anterior, sólo que en lugar de defenderse abiertamente, la persona adopta una actitud pasiva. No responde a las preguntas del otro: «¿Dónde estuviste anoche?» «¿Por qué no me has saludado?» El silencio por respuesta o un «Déjame en paz» es nefasto.

Si después de haber leído lo que “nunca debes hacer en tu relación” y has identificado que alguna de ellas ha estado presente entre tú y tu pareja, sería bueno que reflexiones y le des una miradita al blog anterior y replantearte o reformular tu actitud para que puedas llevar una vida de pareja feliz y duradera.

Madros

No Comments

Leave a reply