MADROS > tips  > Piel radiante el día de tu Boda
Piel radiante

Piel radiante el día de tu Boda

El Ayurveda, la medicina tradicional de la India, considera que la belleza en la piel es el reflejo de nuestra salud y de ahí la importancia de que cuidemos nuestra alimentación y hábitos diariamente.

Pensando en que el día de tu boda, quieres resplandecer, elevar tu belleza natural, compartimos algunas recomendaciones que pueden ayudarte a que tu piel refleje la luminosidad y el brillo que deseas:

1.- Bebe 2 litros de agua natural diariamente.
La hidratación es vital para lucir una piel fresca. Procura tomar agua al tiempo o mejor aún tibia, especialmente en temporada de frío. Evita bebidas frías ya que obstaculizan nuestra capacidad digestiva.

2.- Bebe 30 ml de jugo de Aloe Vera en ayunas todos los días.
El jugo de sábila (o aloe vera) ayuda a purificar la piel, tonificar los órganos y mejora la digestión. En internet puedes aprender los sencillos pasos para preparar este producto.

3.- Rocía tu piel con agua o tónico de rosas durante el día.
Las rosas tienen un efecto anti-inflamatorio en la piel. Si te enrojeces fácilmente o tu piel es sensible al sol ésta es una excelente opción para refrescarla, equilibrarla y mantenerla humectada. Busca que la etiqueta del producto que vas a comprar diga: “hidrolato de rosas” y no sólo “Agua + colorantes + aromas” o algo parecido; esta no es auténtica agua de rosas.

4.- Limpia, exfolia y humecta tu piel diariamente.
Estos tres pasos ayudan a eliminar células muertas, nutrir la piel y promover su regeneración. Utiliza productos que sean lo más naturales posibles, que estén libres de químicos y efectos abrasivos.

5.- Masajea tu cuerpo con aceite de ajonjolí o almendras dulces.
El masaje estimula la circulación, desintoxica el cuerpo y nutre la piel. Aplica el aceite siempre tibio para que se absorba a los niveles más profundos de la dermis.

6.- Cuida tu alimentación.
Evita alimentos refinados (tratados o modificados mediante algún proceso físico o químico con el fin de eliminar alguna parte o componente), enlatados, fritos, demasiado dulces o salados, chocolates, mariscos y carne roja principalmente.

7.- Ejercítate diariamente.
El ejercicio elimina toxinas y oxigena tanto el cuerpo como la piel. Practica al menos 20 minutos diarios del deporte que tú elijas para mantenerte en forma y permitir que tu respire.

8.- Duerme entre 6-8 horas diarias.
El descanso es esencial para una piel saludable. Respeta tus horas de sueño, recuerda que es la fase más importante de regeneración para todo tu cuerpo y de descanso para tu mente.

Obviamente, estas recomendaciones no sólo ayudarán a sentirte y lucir radiante el día de tu boda, si las haces tuyas como una rutina diaria, tu salud y belleza se sostendrán en el tiempo. ¡Adelante!

Share

Madros

No Comments

Leave a reply