Piel radiante el día de tu Boda
El Ayurveda, la medicina tradicional de la India, considera que la belleza en la piel es el reflejo de nuestra salud y de ahí la importancia de que cuidemos nuestra alimentación y hábitos diariamente.
Pensando en que el día de tu boda, quieres resplandecer, elevar tu belleza natural, compartimos algunas recomendaciones que pueden ayudarte a que tu piel refleje la luminosidad y el brillo que deseas:
1.- Bebe 2 litros de agua natural diariamente.
La hidratación es vital para lucir una piel fresca. Procura tomar agua al tiempo o mejor aún tibia, especialmente en temporada de frío. Evita bebidas frías ya que obstaculizan nuestra capacidad digestiva.
2.- Bebe 30 ml de jugo de Aloe Vera en ayunas todos los días.
El jugo de sábila (o aloe vera) ayuda a purificar la piel, tonificar los órganos y mejora la digestión. En internet puedes aprender los sencillos pasos para preparar este producto.
3.- Rocía tu piel con agua o tónico de rosas durante el día.
Las rosas tienen un efecto anti-inflamatorio en la piel. Si te enrojeces fácilmente o tu piel es sensible al sol ésta es una excelente opción para refrescarla, equilibrarla y mantenerla humectada. Busca que la etiqueta del producto que vas a comprar diga: “hidrolato de rosas” y no sólo “Agua + colorantes + aromas” o algo parecido; esta no es auténtica agua de rosas.
4.- Limpia, exfolia y humecta tu piel diariamente.
Estos tres pasos ayudan a eliminar células muertas, nutrir la piel y promover su regeneración. Utiliza productos que sean lo más naturales posibles, que estén libres de químicos y efectos abrasivos.
5.- Masajea tu cuerpo con aceite de ajonjolí o almendras dulces.
El masaje estimula la circulación, desintoxica el cuerpo y nutre la piel. Aplica el aceite siempre tibio para que se absorba a los niveles más profundos de la dermis.
6.- Cuida tu alimentación.
Evita alimentos refinados (tratados o modificados mediante algún proceso físico o químico con el fin de eliminar alguna parte o componente), enlatados, fritos, demasiado dulces o salados, chocolates, mariscos y carne roja principalmente.
7.- Ejercítate diariamente.
El ejercicio elimina toxinas y oxigena tanto el cuerpo como la piel. Practica al menos 20 minutos diarios del deporte que tú elijas para mantenerte en forma y permitir que tu respire.
8.- Duerme entre 6-8 horas diarias.
El descanso es esencial para una piel saludable. Respeta tus horas de sueño, recuerda que es la fase más importante de regeneración para todo tu cuerpo y de descanso para tu mente.
Obviamente, estas recomendaciones no sólo ayudarán a sentirte y lucir radiante el día de tu boda, si las haces tuyas como una rutina diaria, tu salud y belleza se sostendrán en el tiempo. ¡Adelante!