MADROS > Uncategorized  > ¿Puedes tener un matrimonio perfecto?
Pareja Feliz

¿Puedes tener un matrimonio perfecto?

De seguro has pensado en lo fabulosas que se ven esas parejas de moda que aparecen en revistas o programas de televisión. Ellos, siempre elegantes y con la ropa perfecta. Siempre con las palabras adecuadas y brillantes sonrisas. Con todo ello, puede que te hayas preguntado: ¿Cómo pueden ser tan felices juntos? ¿Cómo hacen para ser un matrimonio tan ideal?

Tras todo aquello que nos puede enceguecer unos minutos, se esconde lo que toda relación de pareja pasa en su día a día. Matrimonios perfectos, como tales, no los hay. El sueño de vivir siempre felices y comprendiéndose al cien por cien, con los mismos planes y las mismas aspiraciones, no es real.

Y no es para asustarse. Aquellas mismas parejas de revista confiesan los problemas que tienen de vez en cuando con sus compañeros. Ejemplos sobran.
El matrimonio es un pacto con el otro que se renueva siempre. La clave es el respeto hacia ti mismo o misma y hacia el otro. Alcanzar un equilibrio

El matrimonio, o la unión de hecho, es un pacto constante con el otro. Debes hacerte de respetar al tiempo que respetar al otro, un equilibrio un tanto complejo que algunas veces se inclina hacia una parte y en ocasiones, hacia la otra. El diálogo constante y la negociación son siempre una buena pauta, así como el hecho de establecer unas normas de convivencia esenciales para ambos. Sin embargo, cuando estás enamorado (suponemos) y quieres que lo tuyo marche, se debe ser flexible y tener la capacidad de adaptarse a nuevas situaciones. Los rumores incesantes de crisis siempre han acechado a la pareja formada por Tom Cruise y Katie Holmes, que sin embargo se esfuerzan continuamente por manifestar públicamente una actitud forzada de perfección y felicidad. Si este es tu caso, lo mejor es que te quites la venda de los ojos y comiences a ver la realidad. Lo contrario,
no es sano y te hará sufrir.

Los problemas no se solucionan simplemente olvidándote de que existen. Lo mejor es hacerles frente y tratar de encontrar una solución, por ti y por tu pareja. Los matrimonios pasan por distintas fases, es posible que te encuentres en medio de un momento difícil y que debas tomar decisiones importantes. Lo primero es que reflexiones detenidamente sobre el estado de tus sentimientos y sobre lo que te hace sentir mal. Si concluyes que quieres a tu pareja, encontrad una fórmula de convivencia o simplemente avivad la llama dejando de lado obligaciones o rutinas. Si, por el contrario, ves que el fuego se ha extinguido, no te esfuerces en disimular a los ojos de los demás. Piensa que un matrimonio no siempre dura para toda la vida.

Madros

No Comments

Leave a reply