MADROS > matrimonio  > ¿Y el novio? Consejos de vestimenta para el día de la boda
Novios

¿Y el novio? Consejos de vestimenta para el día de la boda

La cuestión básica para la vestimenta del novio el día de la boda es la siguiente: ser coherente con el entorno escogido y concordar con el estilo que la novia llevará ese día.
Alrededor de esta premisa, se pueden sumar otras para estar aún más seguros de estar perfecto el día esperado. Madros te los ofrece a continuación:

1. CIVIL
Si se trata de un matrimonio civil, lo más aconsejable es un traje de color oscuro clásico. Un chaqué u otras vestimentas elegantes, pero poco usuales pueden resultar perjudiciales.

2. COMPLEMENTOS
Es mejor no arriesgarse con colores llamativos en el mismo traje. Lo mejor es dejarlo para los complementos. Un tono negro o gris oscuro serán siempre los más elegantes y precisos en una boda, tanto con el terno, el frac o el chaqué.

3. BOTÓN
La manera precisa en que se lleva el saco es con el último botón desabrochado. Es una cuestión de elegancia.

4. TRES MÁXIMO
Siguiendo con los botones del saco, no importa si este es cruzado o no, solo puentes llevarse tres botones máximo en cada fila.

5. PREVENIDO
Se algo prevenido y si vas a alquilar el chaqué hazlo con tiempo suficiente por si necesitas que te hagan unos pequeños arreglos.

6.ABERTURA
Ahora está de moda llevar la chaqueta del chaqué con una abertura trasera, aunque no es obligatorio.

7. ARRUGAS
Sal de casa con una chaqueta vieja sobre los hombros y lleva la del traje en una funda para cambiarte al llegar a la iglesia o juzgado y lucirte sin arrugas.

8. DETALLES
Verifica que tu traje lleva todos los botones alineados y bien cosidos. No sería una mala idea llevarte a la boda un kit de costura de urgencia por lo que pueda pasar.

9. PRUEBA
Es fundamental la prueba del pantalón con los zapatos que llevarás al enlace. Así te podrán coger el bajo adecuado y ni te colgarán ni parecerás Cantinflas. Lo correcto será hacer al menos dos pruebas si te vas a hacer el traje a medida.

 

Madros

No Comments

Leave a reply