MADROS > tips  > Yoga en Casa
Yoga

Yoga en Casa

¡¡Hola chicas!! Aquí les dejo algunos pasos para practicar yoga desde la comodidad de sus casas. De esta manera podrán crecer física, mental y espiritualmente.

Lo primero que deben hacer es identificar cuáles son sus objetivos en la práctica de yoga. Puede ser una forma de ejercicio físico, una manera de reducir el estrés, una forma de aliviar un dolor o
curar una lesión o incluso un completo estilo de vida. También deberán pensar en qué componente de bienestar desean trabajar, como fuerza, flexibilidad, resistencia, ansiedad, depresión, etc.

Luego deberán crear una atmósfera de tranquilidad. Tener suficiente espacio para moverse hacia delante, atrás, izquierda o derecha sin golpearse. Si lo desean, pueden encender velas o incienso para una mayor relajación. También pueden adquirir un mat para la práctica del yoga.

Si no han practicado nunca el yoga, pueden comprar un DVD de yoga para principiantes. Algunos videos dan una orientación para el entrenamiento del cuerpo y la quema de grasas, mientras que otros se orientan más a la meditación y la relajación. Si no necesitan un guía, pueden crear su propia rutina acompañado de alguna música de su elección.

Si siguen su propia rutina, inicien la práctica con una breve meditación y ejercicios de respiración para calmar la mente y centrar sus pensamientos. Después pasen a un calentamiento, posturas de pie, flexiones de espalda, torsiones, inclinaciones hacia delante, posturas reclinables y, finalmente, una postura de relajación final.

boda

 

Lo mejor sería practicar cuando nadie las moleste. Los celulares apagados o desenchufados, en un ambiente donde puedan estar solas sin que nadie interrumpa su tranquilidad. Deberán tener al menos una hora libre para ustedes.

Lo ideal es practicar yoga todos los días, pero eso dependerá del tiempo libre que puedan tener. Obtendrán más beneficios si practican 5-7 días a la semana.

Tengan un diario de la práctica de yoga. Anoten sus experiencias y lo que les está sucediendo a sus cuerpos y/o mentes. Mantengan un registro de lo que funciona y lo que no, así como la forma en que la práctica está evolucionando.

Sean pacientes y constantes. Los beneficios del yoga son muchos, con una práctica regular podrán conseguirlos todos. Tengan en cuenta que el yoga no se trata de si se puede o no hacer una postura determinada exactamente igual que la persona en un vídeo o en una fotografía. Es sobre el viaje hacia la postura, la iluminación, o cualesquiera que sean sus objetivos.

Manos a la obra chicas, abran sus mentes en todo momento e inicien la práctica del yoga en tranquilidad de sus casas.

Share

Madros

No Comments

Leave a reply